El desmantelamiento de una fiesta ilegal en Vigo se ha saldado con la detención de uno de los participantes por un atentado contra agente de la autoridad y 12 propuestas para sanción por incumplimientos de las restricciones establecidas para contener la propagación de la pandemia.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar este domingo de madrugada, cuando un particular alertó del ruido procedente de una vivienda situada en el número 22 de la calle Marqués de Valterra.
Sobre las 6,10 horas, los agentes se personaron en el lugar, pero no se les permitió la entrada. Ante el ruido procedente del interior, los agentes volvieron a llamar y se les abrió la puerta pasadas las 7,00 horas.
De este modo, varias personas que abandonaron de modo escalonado la vivienda explicaron que se había producido una pelea en el interior durante la que uno de los implicados había sacado un cuchillo que se le había retirado.
Finalmente, los policías locales identificaron a todos los participantes en la fiesta ilegal y realizaron 12 propuestas para sanción por incumplimientos de la normativa covid-19 y una detención por un delito de atentado contra agente de la autoridad.