InicioSUCESOSLa Guardia Civil decomisa 8.000 kilos de caballa en A Mariña (Lugo)

La Guardia Civil decomisa 8.000 kilos de caballa en A Mariña (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha decomisado 8.000 kilos de caballa en varios controles a camiones en A Mariña lucense realizados para velar por el cumplimiento de la normativa de pesca de esta especie.

En concreto, en la A-8, los agentes han identificado a al conductor de un camión en el que observaron que tanto los palets como los envases carecían de etiqueta, por lo que no podía relacionarse la carga con la documentación presentada.

Según ha informado el Instituto armado, al pesar la carga, esta dio como resultado un total de 21.000 kilos de caballa, mientras que la documentación aportada por el conductor amparaba solo 16.000 kilos. Por ello, la Guardia Civil procedió al decomiso de los 5.000 kilos restantes.

Además, durante otro control, los agentes descargaron otro camión en el que hallaron 3.500 kilos de caballa sin etiquetar.

La Guardia Civil señala que ambos decomisos proceden del mismo armador que, según apunta, cambió de puerto supuestamente para despistar. Además, declaró que le habían robado las etiquetas.

últimas noticias

Puertos estatales en Galicia registran en octubre 2,8 millones de toneladas en tráficos y acumulan 25 millones este año

Los cinco puertos de interés general de Galicia (A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Pontevedra, Vigo...

25N.- El PPdeG reprocha a la oposición su «negacionsimo» de los «problemas reales» de las víctimas de violencia machista

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha rechazado que exista en el Partido...

La Xunta instala 18 paneles divulgativos para sensibilizar sobre el riesgo de inundación en el área Río de Pastoriza

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, a través de Augas...

El Festival Voces Femininas trae a Ourense las actuaciones de Katherine Priddy, Raposa y Laaza este viernes

La Diputación de Ourense ha presentado este martes la 18ª edición del Festival Voces...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un grupo itinerante especializado en butrones que robó 225.000 euros en un taller de joyería en Oleiros

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar un edificio en Santiago

La rotura de una tubería de gas durante unas obras obligó este lunes a...