InicioSUCESOSLa Guardia Civil decomisa 8.000 kilos de caballa en A Mariña (Lugo)

La Guardia Civil decomisa 8.000 kilos de caballa en A Mariña (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha decomisado 8.000 kilos de caballa en varios controles a camiones en A Mariña lucense realizados para velar por el cumplimiento de la normativa de pesca de esta especie.

En concreto, en la A-8, los agentes han identificado a al conductor de un camión en el que observaron que tanto los palets como los envases carecían de etiqueta, por lo que no podía relacionarse la carga con la documentación presentada.

Según ha informado el Instituto armado, al pesar la carga, esta dio como resultado un total de 21.000 kilos de caballa, mientras que la documentación aportada por el conductor amparaba solo 16.000 kilos. Por ello, la Guardia Civil procedió al decomiso de los 5.000 kilos restantes.

Además, durante otro control, los agentes descargaron otro camión en el que hallaron 3.500 kilos de caballa sin etiquetar.

La Guardia Civil señala que ambos decomisos proceden del mismo armador que, según apunta, cambió de puerto supuestamente para despistar. Además, declaró que le habían robado las etiquetas.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

CPFF.- Las CC.AA. del PP critican que Hacienda se plantee establecer objetivos de déficit asimétricos

Varias comunidades autónomas gobernadas por el PP han rechazado de plano que el ministro...

Blanco valora la apuesta del Gobierno por la movilidad eléctrica en Galicia con ayudas para 38 nuevos puntos de recarga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor este lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en A Coruña el conductor de una empresa de VTC por presunta agresión sexual a una menor

El conductor de una empresa de VTC que opera en la ciudad de A...

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...

Sucesos.- Detenidas dos personas en O Páramo (Lugo) que transportabanMDMA, cocaína y hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito...