InicioSUCESOSRecuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de...

Recuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de A Pobra do Caramiñal

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Carballo han recuperado una escultura de San Juan Bautista robada de la hornacina de una vivienda en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según informa la Benemérita, la escultura fue robada en enero de 2020. En concreto, se trata de una representación de San Juan Bautista, labrada en el siglo XVII en piedra de grano, de unos 60 centímetros de alto y unos 50 kilogramos de peso, que está considerada como un bien protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Tras tener conocimiento de esta desaparición, la Guardia Civil inició una investigación para la recuperación de esta pieza y la identificación del autor o autores de los hechos.

En el transcurso de la misma los efectivos recabaron información que inducía a ubicar esta pieza en la zona del Ézaro, procediendo a la realización de servicios de búsqueda por ese lugar.

En uno de estos servicios mientras realizaban una patrulla a pie por una zona de monte bajo, localizaron una bolsa de plástico negro de grandes dimensiones oculta entre la maleza, hallando en su interior una talla de piedra y constatando, tras su extracción, que se trataba de la escultura robada.

La Guardia Civil procedió a la recuperación de esta talla y su custodia en las dependencias oficiales de Vimianzo hasta el reintegro a su legítimo propietario, continuando la investigación en aras de lograr la identificación del autor o autores de los hechos.

últimas noticias

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...

La UVigo celebra este miércoles elecciones al Rectorado con 3 candidatos que ven posible la necesidad de segunda vuelta

La comunidad educativa de la Universidade de Vigo (UVigo) está llamada este miércoles a...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...

Concentraciones en Negreira y Fisterra en señal de luto por la muerte del menor que se precipitó desde una ventana

Los ayuntamientos de Fisterra y de Negreira han celebrado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...