InicioSUCESOSRecuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de...

Recuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de A Pobra do Caramiñal

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Carballo han recuperado una escultura de San Juan Bautista robada de la hornacina de una vivienda en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según informa la Benemérita, la escultura fue robada en enero de 2020. En concreto, se trata de una representación de San Juan Bautista, labrada en el siglo XVII en piedra de grano, de unos 60 centímetros de alto y unos 50 kilogramos de peso, que está considerada como un bien protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Tras tener conocimiento de esta desaparición, la Guardia Civil inició una investigación para la recuperación de esta pieza y la identificación del autor o autores de los hechos.

En el transcurso de la misma los efectivos recabaron información que inducía a ubicar esta pieza en la zona del Ézaro, procediendo a la realización de servicios de búsqueda por ese lugar.

En uno de estos servicios mientras realizaban una patrulla a pie por una zona de monte bajo, localizaron una bolsa de plástico negro de grandes dimensiones oculta entre la maleza, hallando en su interior una talla de piedra y constatando, tras su extracción, que se trataba de la escultura robada.

La Guardia Civil procedió a la recuperación de esta talla y su custodia en las dependencias oficiales de Vimianzo hasta el reintegro a su legítimo propietario, continuando la investigación en aras de lograr la identificación del autor o autores de los hechos.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) sobre la pintada con insultos en la sede socialista en Lugo: «No vamos a permanecer indiferentes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado este martes de...

El artista Iván Mourente combina tradición y música en el cartel del San Froilán, primero tras desaparecer el concurso

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, y el...

Investigadores vigueses alertan de que la invasión de acacias tiene consecuencias «críticas» en los bosques atlánticos

Investigadores vigueses han alertado de que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" para...

Decretan prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

La titular del Tribunal de Instancia de Muros ha decretado el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Decretan prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

La titular del Tribunal de Instancia de Muros ha decretado el ingreso en prisión...

Detenido en Tomiño (Pontevedra) un conductor al que se le intervienen 50 gramos de cocaína y casi 6.300 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de A Cañiza, que...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...