InicioSUCESOSRecuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de...

Recuperan una escultura de San Juan Bautista, robada en una vivienda de A Pobra do Caramiñal

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Carballo han recuperado una escultura de San Juan Bautista robada de la hornacina de una vivienda en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Según informa la Benemérita, la escultura fue robada en enero de 2020. En concreto, se trata de una representación de San Juan Bautista, labrada en el siglo XVII en piedra de grano, de unos 60 centímetros de alto y unos 50 kilogramos de peso, que está considerada como un bien protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Tras tener conocimiento de esta desaparición, la Guardia Civil inició una investigación para la recuperación de esta pieza y la identificación del autor o autores de los hechos.

En el transcurso de la misma los efectivos recabaron información que inducía a ubicar esta pieza en la zona del Ézaro, procediendo a la realización de servicios de búsqueda por ese lugar.

En uno de estos servicios mientras realizaban una patrulla a pie por una zona de monte bajo, localizaron una bolsa de plástico negro de grandes dimensiones oculta entre la maleza, hallando en su interior una talla de piedra y constatando, tras su extracción, que se trataba de la escultura robada.

La Guardia Civil procedió a la recuperación de esta talla y su custodia en las dependencias oficiales de Vimianzo hasta el reintegro a su legítimo propietario, continuando la investigación en aras de lograr la identificación del autor o autores de los hechos.

últimas noticias

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...

La huelga de médicos ronda esta tarde el 2% de respaldo en atención hospitalaria y el 3% en primaria, según Sanidade

El seguimieno de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...

Renfe reservará un mínimo de 140 millones de euros a las pequeñas empresas en su macrocontrato de autobuses

La licitación de cerca de 1.000 millones de euros que Renfe ha publicado para...

No adscritas de Santiago acusa a PP de «hacer seguidismo» de sus propuestas y reclama llevar a Pleno el modelo del agua

La concejala no adscrita Mila Castro ha solicitado que se respete el acuerdo plenario...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Ames una persona sobre la que constaba una orden de ingreso en prisión

La Policía Local de Ames (A Coruña) ha identificado a una persona sobre la...

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...