Dos personas han resultado heridas, una de ellas atrapada, tras salirse de la vía un vehículo en el municipio de Sarreaus (Ourense), supuestamente debido a que un animal irrumpió en la vía.
Así lo relataban los servicios sanitarios de urgencia cuando, pasados unos minutos de las 22,00 horas de este martes ponían el accidente en conocimiento del 112 Galicia, ha informado el servicio de emergencias.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Xinzo para liberar a una de las personas del interior del turismo, tras quedar atrapada en su interior, han señalado las mismas fuentes.
Tras recibir el aviso del personal sanitario, que advertía de la posibilidad de personas atrapadas en la OU-1103, en Sarreaus, el 112 Galicia informó a los Bomberos de Xinzo y a la Guardia Civil de Tráfico, así como, a Protección Civil de la localidad y de Vilar de Barrio.
Finalmente, tras ser liberada la persona del interior del vehículo, los dos heridos fueron trasladados por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital Universitario de Ourense.
COCHE VOLCADO
Por otra parte, veinte minutos más tarde, los gestores del 112 también recibieron el aviso de otro accidente de tráfico por parte de los servicios sanitarios y con una persona herida.
En este caso se trató de un vehículo que volcó a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra), a la altura del punto kilométrico 233 de la N-640, a la altura de Godos.
Hasta el lugar se desplazaron, además de personal sanitario, los Bomberos de Vilagarcía, agentes de Tráfico, de la Policía Local y los miembros del Servicio de Emergencias Municipal.
Así, nada más llegar al punto, los miembros de Protección Civil confirmaron al 112 Galicia que el conductor pudo salir del interior del vehículo por sus propios medios. Con todo, los Bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación del herido.
La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía también fue requerida por el 112 Galicia, ya que, debido al impacto, varias señales de la vía resultaron dañadas.