InicioSUCESOSIdentifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos...

Identifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un furtivo de 61 años de edad que fue sorprendido ‘in fraganti’ con casi 33 kilos y medio de erizos de mar capturados de forma ilegal.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 11,30 horas de este domingo, cuando un vigilante de la Xunta solicitó la presencia de una unidad policial en la Praia do Portiño por marisqueo ilegal de erizos de mar.

Así, una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) observó entre las rocas a dos personas con tres capachos. En total, cada capacho pesaba 11,65 kilos, 17,5 kilos y 4,3 kilos, respectivamente, sumando un total de 33,45 kilos de marisco, que fue devuelto al mar.

Por estos hechos, se procedió a identificar a estas dos personas, si bien solo una de ellas, un vecino de Nigrán de iniciales J. I. F., fue considerada responsable de estos hechos, por lo que fue propuesta para sanción.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...