InicioSUCESOSIdentifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos...

Identifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un furtivo de 61 años de edad que fue sorprendido ‘in fraganti’ con casi 33 kilos y medio de erizos de mar capturados de forma ilegal.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 11,30 horas de este domingo, cuando un vigilante de la Xunta solicitó la presencia de una unidad policial en la Praia do Portiño por marisqueo ilegal de erizos de mar.

Así, una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) observó entre las rocas a dos personas con tres capachos. En total, cada capacho pesaba 11,65 kilos, 17,5 kilos y 4,3 kilos, respectivamente, sumando un total de 33,45 kilos de marisco, que fue devuelto al mar.

Por estos hechos, se procedió a identificar a estas dos personas, si bien solo una de ellas, un vecino de Nigrán de iniciales J. I. F., fue considerada responsable de estos hechos, por lo que fue propuesta para sanción.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...