InicioSUCESOSIdentifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos...

Identifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un furtivo de 61 años de edad que fue sorprendido ‘in fraganti’ con casi 33 kilos y medio de erizos de mar capturados de forma ilegal.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 11,30 horas de este domingo, cuando un vigilante de la Xunta solicitó la presencia de una unidad policial en la Praia do Portiño por marisqueo ilegal de erizos de mar.

Así, una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) observó entre las rocas a dos personas con tres capachos. En total, cada capacho pesaba 11,65 kilos, 17,5 kilos y 4,3 kilos, respectivamente, sumando un total de 33,45 kilos de marisco, que fue devuelto al mar.

Por estos hechos, se procedió a identificar a estas dos personas, si bien solo una de ellas, un vecino de Nigrán de iniciales J. I. F., fue considerada responsable de estos hechos, por lo que fue propuesta para sanción.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

Cuatro personas heridas tras chocar su lancha contra una batea en Boiro (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este lunes tras chocar la lancha en la que...

Detenidas cuatro personas en Ribadumia (Pontevedra) por su supuesta implicación en varios atracos

La Policía Nacional de Vigo tiene abierta una investigación relacionadas con varios atracos, en...