InicioSUCESOSIdentifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos...

Identifican a un varón de 61 años sorprendido con casi 33,5 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un furtivo de 61 años de edad que fue sorprendido ‘in fraganti’ con casi 33 kilos y medio de erizos de mar capturados de forma ilegal.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 11,30 horas de este domingo, cuando un vigilante de la Xunta solicitó la presencia de una unidad policial en la Praia do Portiño por marisqueo ilegal de erizos de mar.

Así, una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) observó entre las rocas a dos personas con tres capachos. En total, cada capacho pesaba 11,65 kilos, 17,5 kilos y 4,3 kilos, respectivamente, sumando un total de 33,45 kilos de marisco, que fue devuelto al mar.

Por estos hechos, se procedió a identificar a estas dos personas, si bien solo una de ellas, un vecino de Nigrán de iniciales J. I. F., fue considerada responsable de estos hechos, por lo que fue propuesta para sanción.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...