InicioSUCESOSIntervenidos 33 kilos de nécoras, 10 de santiaguiños y dos lubrigantes en...

Intervenidos 33 kilos de nécoras, 10 de santiaguiños y dos lubrigantes en el maletero de un coche en Vimianzo

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil Corcubión (A Coruña) ha intervenido 33 kilogramos de nécoras, 10 kilogramos de santiaguiños –ambas especies vedadas– y dos lubrigantes sin documentación en el municipio coruñés de Vimianzo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento de la posible existencia de una persona que todas las semanas se trasladaba desde A Coruña a Camariñas para recoger y transportar marisco vedado.

Por ello, la Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia en las proximidades de la localidad con el fin de corroborar la información obtenida y proceder a la interceptación de esta persona en su caso.

En el transcurso de este servicio los guardias civiles actuantes observaron aproximándose al punto donde se encontraban un vehículo cuyas características coincidían con las del turismo de esta persona.

La Guardia Civil procedió a detener el automóvil para realizar una inspección del mismo y halló en su maletero cinco capazos de plástico negro con nécoras (especie actualmente en veda), santiaguiños (también vedada) y dos lubrigantes sin «cualquier documentación que garantizase su trazabilidad y amparase su transporte», han añadido las mismas fuentes.

Por tanto, los guardias civiles realizaron actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 6/2009 de Pesca de Galicia por la tenencia y transporte de especímenes en veda (nécoras y santiaguiños), carecer de documentación que garantizase la trazabilidad y amparase el transporte de la mercancía, realizar dicho transporte en un vehículo no isotermo y a la incautación de las especies halladas.

Los especímenes incautados han sido reintegrados al mar tras su pesaje al encontrarse aún vivos.

últimas noticias

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...