Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que actuaba en la zona de Pizarro.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de denuncias ciudadanas y por otras intervenciones policiales anteriores, de las que se tuvo conocimiento de la posible existencia de un ‘punto negro’ de venta de drogas en la zona de Pizarro.
La Policía estableció un dispositivo de vigilancia, y comprobó como el supuesto vendedor se citaba con sus ‘clientes’ en diferentes puntos, adoptando medidas de precaución para eludir la acción policial.
Fruto de estas investigaciones, los agentes localizaron al presunto traficante a primera hora de la tarde de este domingo, cuando llegaba caminando a la Plaza de Isabel la Católica. Allí, dos jóvenes se le acercaron y, tras una breve conversación, realizaron un intercambio antes de abandonar el lugar.
Los funcionarios interceptaron al sospechoso, que fue identificado y al que cachearon, encontrando entre sus ropas cocaína y hachís, dinero en efectivo, una báscula de precisión y otros útiles para la venta de drogas.
El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se le tomó declaración, antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción 4 de Vigo.