El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con los funcionarios de Prisiones del Centro Penitenciario de Teixeiro han intervenido 80 gramos de hachís ocultos en la suela de una zapatilla deportiva y en un pantalón en un control de paquetes destinados a internos.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando el guía de la citada unidad acompañado del perro de detección de sustancias estupefacientes Zero, junto con funcionarios de esa cárcel, realizaban un servicio de inspección de paquetería destinada a los reclusos, en el marco de la colaboración entre ambas instituciones.
En el transcurso de la misma el perro Zero inspeccionó un total de 60 bultos y marcó dos de ellos como posibles contenedores de dichas sustancias, han destacado las mismas fuentes.
Los funcionarios presentes procedieron a la inspección de los mismos y hallaron en el primer paquete oculto en la suela de una zapatilla deportiva cinco envoltorios plásticos con una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, y en el segundo oculto en las costuras de un pantalón unas placas con la misma sustancia, han indicado las mismas fuentes.
Posteriormente los miembros del Servicio Cinológico en compañía de los funcionarios se dirigieron a la zona de visitas y el perro Zero marcó a una mujer como posible portadora de sustancias estupefacientes.
Tras el señalamiento, una funcionaria conminó a esta persona a acompañarla a una sala contigua para proceder a su registro y halló escondido entre su ropa un envoltorio plástico con una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís.
Los funcionarios del Centro Penitenciario de Teixeiro procedieron a la incautación de las sustancias encontradas, las cuales arrojaron un valor de 80 gramos tras su pesaje.