La Policía Nacional ha localizado a la menor que permanecía desaparecida desde el pasado 5 de marzo, tras escaparse del centro de Aldeas Infantiles de Redondela (Pontevedra), y ha confirmado que se encuentra en buen estado de salud.
Según han informado fuentes policiales, la denuncia por la desaparición de la niña (que vive tutelada en ese centro) se interpuso a principios de mes, después de que la menor no regresara a las instalaciones de Aldeas Infantiles.
En ese momento se activó el protocolo previsto para este tipo de casos y la Policía contactó con el juzgado de instrucción 1 de Redondela para poner los hechos en su conocimiento. Asimismo, se informó a los servicios de menores de la Xunta y a otros servicios sociales, para intentar acceder al entorno más próximo de la joven.
Las pesquisas permitieron descubrir que la niña había contactado con una familiar cercana, lo que ayudó a acotar la zona donde podría estar escondida. La Policía también pudo averiguar, por personas cercanas, que la menor estaba en buen estado de salud.
Finalmente, los investigadores lograron aproximar la búsqueda y contactar con la menor, a la que hicieron ver que el regreso voluntario al centro era la mejor solución a la situación.
Así, tras acompañarla a un centro de salud para comprobar que se encontraba perfectamente, se contactó con el servicio de menores de la Xunta para su traslado y entrega.