InicioSUCESOSDetenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría...

Detenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de vehículos en la zona del puerto de Escarabote, en el puerto y la localidad de Cabo de Cruz y la playa de Mañons.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los delitos y la identificación del autor o autores de los mismos. De este modo, ha constatado que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, al aprovechar su ausencia mientras faenaban pesca para acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor hubiese.

Como fruto del trabajo de campo realizado y con la colaboración ciudadana que aportó «información esencial», ha subrayado la Benemérita, los efectivos lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunto autor de once delitos de robo.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

Herido grave un hombre de 67 años tras ser atropellado por un bus urbano en Vigo

Un hombre, M.Z.A. de 67 años de edad, ha resultado herido grave en la...

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...