InicioSUCESOSDetenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría...

Detenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de vehículos en la zona del puerto de Escarabote, en el puerto y la localidad de Cabo de Cruz y la playa de Mañons.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los delitos y la identificación del autor o autores de los mismos. De este modo, ha constatado que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, al aprovechar su ausencia mientras faenaban pesca para acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor hubiese.

Como fruto del trabajo de campo realizado y con la colaboración ciudadana que aportó «información esencial», ha subrayado la Benemérita, los efectivos lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunto autor de once delitos de robo.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

últimas noticias

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...

Herido un hombre tras ser arrollada su dorna por una embarcación deportiva en Cambados (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)...

Investigados dos hombres como presuntos autores de un incendio forestal en Ponteareas que calcinó 880 hectáreas en abril

El Seprona de Ponteareas (Pontevedra) investiga a dos varones como presuntos autores de un...