InicioSUCESOSDetenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría...

Detenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de vehículos en la zona del puerto de Escarabote, en el puerto y la localidad de Cabo de Cruz y la playa de Mañons.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los delitos y la identificación del autor o autores de los mismos. De este modo, ha constatado que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, al aprovechar su ausencia mientras faenaban pesca para acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor hubiese.

Como fruto del trabajo de campo realizado y con la colaboración ciudadana que aportó «información esencial», ha subrayado la Benemérita, los efectivos lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunto autor de once delitos de robo.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...