InicioSUCESOSDetenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría...

Detenido un vecino de Boiro por 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de vehículos en la zona del puerto de Escarabote, en el puerto y la localidad de Cabo de Cruz y la playa de Mañons.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los delitos y la identificación del autor o autores de los mismos. De este modo, ha constatado que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, al aprovechar su ausencia mientras faenaban pesca para acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor hubiese.

Como fruto del trabajo de campo realizado y con la colaboración ciudadana que aportó «información esencial», ha subrayado la Benemérita, los efectivos lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunto autor de once delitos de robo.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...