La Policía Local de Vigo ha tramitado varias denuncias contra conductores, que fueron sorprendidos circulando bajo los efectos de alcohol y drogas el pasado fin de semana.
Según han informado fuentes policiales, el pasado 19 de marzo, poco antes de la medianoche, fue interceptado un conductor en la calle Marqués de Alcedo, ya que circulaba sin luces. Al ser preguntado por los agentes acerca del motivo de su desplazamiento fuera del horario permitido, el conductor alegó que venía de dejar a un amigo en el municipio de Mos.
Durante la entrevista los policías se percataron de que el hombre, D.M.G., de 50 años de edad, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a una prueba, que arrojó un resultado de 0.61 y 0,60 mg/l. Por ello fue propuesto para sanción por una infracción de tráfico y por saltarse el ‘toque de queda’
Esa misma noche, una hora después, la Policía identificó y propuso para sanción a un joven de 22 años de edad, L.G.D.S., que fue localizado circulando en un patinete eléctrico en la confluencia de las calles Doctor Canoa y Mestre Chané. El chico, además de no portar prendas reflectantes e ir en sentido contrario, dio positivo por THC en el test indiciario que se le realizó.
Esa madrugada también fue identificado y denunciado el conductor de un turismo, de 23 años de edad, M.A.G.F., que fue interceptado en la confluencia de Gran Vía con Ecuador. El joven dio positivo por cannabis en el test de drogas.
Finalmente, el pasado fin de semana también fue denunciada de madrugada una conductora, M.L.P., de 39 años de edad, que fue sorprendida en la confluencia de Cachamuíña y Praza do Rei circulando bajo los efectos de las drogas. La mujer fue sometida a una prueba que dio resultado positivo para cocaína y opiáceos y, además de este delito contra la seguridad vial, también fue sancionada por estar en la calle fuera del horario permitido sin motivo justificado.