El choque de un camión contra un furgón del servicio de conservación y mantenimiento se ha saldado con el conductor del primero herido leve tras salirse, además, de la vía el vehículo articulado por el margen derecho y volcar sobre el mismo lado.
Así lo ha informado la Guardia Civil, que ha relatado que este siniestro tuvo lugar a las 8,20 horas de este miércoles en el kilómetro 140 de la autovía A-52 (Benavente-Porriño) en el término municipal de Riós.
Los operarios de mantenimiento efectuaban un corte del carril derecho para poder realizar con seguridad unas obras de reparación del viaducto del Mente, cuando «el tráiler portugués no se cambió de carril y arrolló al furgón de mantenimiento», han indicado las mismas fuentes.
Por ello, el conductor del camión y único ocupante ha resultado herido leve. Además, como consecuencia del vuelco, el depósito de combustible del tráiler ha comenzado a manar gas-oil y han tenido que intervenir los Bomberos de Verín para evitar que los fluidos puedan llegar a algún acuífero.
Por parte de la Guardia Civil se ha movilizado un equipo de Atestados, que investiga las causas del siniestro, dos patrullas de motoristas y un equipo de especialistas en transportes. Además, el GES de A Gudiña colabora con los bomberos.