InicioSUCESOSInterceptado un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida tras...

Interceptado un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida tras un accidente en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia tras verse implicado en un accidente con dos vehículos.

Según ha relatado la Policía Local, a las 17,00 horas del pasado 19 de marzo el equipo de Atestados se desplazó a la confluencia de las calles Xosé Castiñeira con Paseo dos Estudantes porque se había producido un accidente con dos vehículos implicados.

Los agentes detectaron que uno de los conductores presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un positivo de 0,80 miligramos por litro de aire espirado –triplicó la tasa establecida–. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, sobre las 22,30 horas del pasado día 19 el equipo de Atestados acudió a la confluencia de la Avenida de Fontiñas con Carril dos Indios por otro accidente con dos vehículos implicados.

Los agentes observaron, han relatado las mismas fuentes, que uno de los conductores presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas pertinentes en las que obtuvo positivo de 0,55 mg/l. Por ello, se abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

FILTROS DE SEGURIDAD VIAL

Durante el fin de semana, asimismo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos filtros de seguridad vial en el centro urbano en los que detectaron dos conductores en la madrugada del 20 al 21 de marzo «conduciendo con signos de embriaguez».

El primero fue sorprendido en un control a las 3,45 horas del día 20 en la Ronda de República Argentina, donde obtuvo positivo de 0,79 mg/l, por lo que instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

El segundo fue detectado a las 4,20 horas en un control situado en la calle Armórica con positivo de 0,62 mg/l, por lo que se tramitó expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Ambos conductores, concreta la Policía Local, han sido denunciados, además, por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 22,00 y las 6,00 horas «sin causa justificada», con propuesta de sanción de 500 euros cada uno de ellos.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...