InicioSUCESOSUna vecina de Ponteareas (Pontevedra) llama al 112 para que la rescaten...

Una vecina de Ponteareas (Pontevedra) llama al 112 para que la rescaten tras caer a un pozo al ceder la tapa

Publicada el


Una septuagenaria vecina del lugar de As Penas, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, ha llamado este lunes al 112 Galicia para pedir que la rescatasen tras caer al interior de un pozo al ceder la tapa.

Según ha relatado el 112, así lo explicó la propia afectada en su comunicación con el servicio de emergencias cuando pasaban unos minutos del mediodía de este lunes.

La afectada confirmó su buen estado de salud, pero la incapacidad de salir de una excavación de casi dos metros de profundidad a donde cayó al ceder la tapa, ha indicado el 112.

Asimismo, apuntó que el agua acumulada en el fondo cubría apenas hasta sus rodillas, por lo que podía respirar con normalidad, han añadido las mismas fuentes. Para sacarla del pozo se pidió la intervención del GES-Bomberos de Ponteareas, que también recibieron el apoyo y colaboración de voluntarios de Protección Civil.

Del mismo modo, se solicitó a Urxencias Sanitaria de Galicia-061 el envío de medios con el objetivo de verificar el estado de salud de la mujer y se avisó a las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil.

En concreto, el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a la mujer afectada, de 78 años de edad, pero no fue necesario su traslado, han confirmado fuentes sanitarias.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...