InicioSUCESOSInvestigan a un vecino de Ponteareas por colocar lazos para capturar jabalíes

Investigan a un vecino de Ponteareas por colocar lazos para capturar jabalíes

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) ha abierto diligencias de investigación con respecto a un vecino de la zona, de 60 años de edad, por un supuesto delito contra la fauna, tras sorprenderlo cuando manipulaba lazos que había colocado en una zona de monte para capturar jabalíes.

La investigación se inició, en colaboración con agentes medioambientales de la Xunta, cuando se tuvo conocimiento de que se habían colocado varios lazos atados a árboles y montados para capturar animales en una zona de monte.

Los agentes inspeccionaron el lugar y comprobaron la existencia de los lazos, que estaban sujetos a troncos de árboles impregnados de gasoil o alguna sustancia similar para atraer jabalíes.

Durante las labores de vigilancia, sorprendieron a un varón manipulando estos lazos y procedieron a su identificación. Se trataba de un vecino de la zona, de 60 años de edad, que reconoció que había colocado los lazos para evitar los daños que los animales provocaban en sus cultivos.

Asimismo, este vecino explicó que ni siquiera aprovechaba la carne de los jabalíes, sino que, una vez capturados, los dejaba en el mismo lugar.

Por todo ello, se le informó de que será investigado por un presunto delito relativo a la protección de la fauna. Además, la Guardia Civil intervino 10 lazos de acero trenzado, un punzón de 40 centímetros y el cadáver de un jabato de unos 15 kilos, que será enviado a un centro de recuperación de fauna para la realización de una necropsia.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el vecino investigado cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...