El detenido por el homicidio del hombre cuyo cadáver fue hallado a finales del mes de enero maniatado y con una bolsa en la cabeza en una vivienda de Redondela (Pontevedra), ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.
Así lo han confirmado fuentes judiciales, que poco después de las 11,00 horas de este miércoles han indicado que el hombre se encuentra en los calabozos de la sede judicial de Redondela, tras lo que comparecerá ante la jueza durante la mañana.
El varón fue detenido este lunes en el marco de la investigación que se sigue por estos hechos, por la que también se llevó a cabo un registro. De acuerdo con fuentes policiales, este martes se levantó el secreto de sumario, «habida cuenta de que no se practicarán más diligencias».
El cuerpo del fallecido apareció en la tarde del 30 de enero en un domicilio de la rúa San Telmo y se corresponde con un hombre de 51 años, vecino del municipio, del que hacía días que no se sabía nada. Fue un amigo del fallecido quien acudió a la vivienda y se encontró el cadáver.
De este modo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo se personaron en el lugar y, al comprobar la forma en la que apareció el cuerpo, procedieron a inspeccionar la vivienda de cara a la apertura de la investigación.