InicioSUCESOSLa Guardia Civil envía a Medio Rural informe por la muerte de...

La Guardia Civil envía a Medio Rural informe por la muerte de una yegua en Xermade de un vecino que vendía carne equina

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha remitido a la delegación de la Consellería de Medio Rural de la Xunta un informe sobre el fallecimiento «por causas naturales» de una yegua cuyo cadáver apareció en un lugar de pastoreo, junto a un potro, en la parroquia de Raiola en el municipio de Xermade. Pertenece a un vecino que había sido investigado por la venta de carne de caballo.

Según el relato policial, el 26 de febrero la Comandancia de Lugo recibió la llamada de un vecino de esa parroquia en la que daba cuenta de la presencia del animal muerto y de un potro.

Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que ese mismo día se trasladaron al lugar y observaron que la yegua «no presenta signos de haber sido atacado por alimañas», como el lobo.

Por ello, inmediatamente se procede a localizar al dueño de los animales, que en ese momento se encontraba fuera de Lugo. Varios días después, el 1 de marzo, se personó en dependencias de la Benemérita y acreditó que los animales eran suyos y que los tenía en un remolque en Vilalba.

Posteriormente, el propietario pidió autorización para enterrar al animal muerto en una finca de su propiedad. Se da la circunstancia de que el dueño de esta yegua había sido investigado en el año 2017 por el Seprona de la Guardia Civil por la venta de carne de caballo.

En este caso, la Guardia Civil no ha iniciado investigación y tan solo se ha remitido a enviar un informe sobre ese fallecimiento a la delegación de Medio Rural de la Xunta.

últimas noticias

Una muestra que recorre casi siete décadas del pintor Rafael Úbeda estará en el Museo del Gaiás hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este martes...

Gabilondo anuncia una actuación de oficio con CCAA y Gobierno para ver los avances en el parque de vivienda pública

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha anunciado que iniciará una actuación de oficio...

Afectadas en Galicia por el implante anticonceptivo ‘Essure’ reclaman dejar de ser «invisibles» y que «paren de mentir»

Afectadas en Galicia por el implante anticonceptivo Essure, que fue retirado en el año...

El Banco de España realizará en 2025 actuaciones supervisoras «más intrusivas» en las entidades

El Banco de España ha planeado realizar en 2025 actuaciones de supervisión "más intrusivas"...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Foz (Lugo) al que se le intervino una caja con 12 envoltorios de heroína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Foz...

Una mujer, detenida en Vigo tras robar una tarjeta bancaria y hacer varios cargos en un local de apuestas

Una mujer, M.C.M.R. de Vigo y 52 años de edad, fue detenida en la...

Detenido en Vigo un hombre tras alquilar una habitación en un piso y amenazar a personas que ocupaban el inmueble

Un hombre, F.M.R.G. de Vigo y 53 años de edad, fue detenido en la...