El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor vecino de Rois (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido al volante de un vehículo pese a tener el carné retirado por varias sentencias judiciales.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos realizaban un servicio de prevención de la seguridad vial en la carretera AC-301 en el término municipal de Rois.
La Guardia Civil observó a un vehículo que se aproximaba a su posición y procedió a su detención para la comprobación de la documentación del mismo y de su conductor.
Tras cotejar la documentación con las bases de datos disponibles, los guardias civiles comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción en vigor por la pérdida de vigencia debido a resoluciones judiciales firmes de diversos juzgados.
Por ello, la Benemérita procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como a la incautación del vehículo según las instrucciones dictadas por la Fiscalía, «al ser su conductor multirreincidente», subrayan las mismas fuentes.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que dispone en todos los Destacamentos de la Comunidad gallega de un Grupo de Vigilancia específico para el control de «usuarios de riesgo y reincidentes».