El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de este municipio como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil tras ser interceptado al volante de un vehículo pese a tener el carné retirado por la pérdida de puntos y usar la documentación de un conocido.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de prevención de la seguridad vial en la carretera AC-552, en el término municipal de Arteixo.
La Guardia Civil procedió a la detención de un vehículo con el fin de comprobar la documentación del mismo y de su conductor. Tras examinar la documentación exhibida por el conductor, los guardias civiles actuantes sospecharon que «no correspondía con la persona presente», por lo que continuaron con las gestiones para constatar su identidad.
Una vez contrastada la documentación, corroboraron que «pertenecía a un conocido», ha destacado la Benemérita, y hacía uso de ella el conductor «al carecer de permiso de conducción por perdida de vigencia por la detracción total de los puntos por resolución firme de la autoridad administrativa competente», ha abundado.
Por ello, la Benemérita procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de autorización administrativa y otro delito de usurpación de estado civil por hacer uso de una documentación que no corresponde a su persona.