InicioSUCESOSEl exjefe de la brigada antidrogas de Ourense, absuelto en la 'Operación...

El exjefe de la brigada antidrogas de Ourense, absuelto en la ‘Operación Zamburiña’, solicita volver a su puesto

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense absolvió a finales de febrero a los 13 acusados de la ‘Operación Zamburiña’, una supuesta trama de corrupción policial en relación con narcotráfico, tras anular las escuchas en las que se sostenía todo el juicio. Entre los imputados estaba el exjefe de la brigada antidrogas de la Policía Nacional de Ourense, quien ahora ha solicitado regresar a su puesto.

En la segunda vista del juicio la sala comunicaba que se anulaba la prueba clave, las escuchas, por considerar que «vulneraban los derechos fundamentales» al basarse en una investigación policial que tachaban de «repleta de conjeturas».

Ese mismo día la abogada del exjefe antidroga de la comisaría anunciaba que cuando saliese absuelto, «como debería salir», pediría el regreso a la Policía, porque era «lo que más ilusión le hacía».

La fecha de esa absolución fue el 22 de febrero, cuando los cuatro policías y nueve presuntos traficantes resultaron exonerados.

Esta misma semana la letrada del exjefe antidroga ha asegurado que ya ha presentado la solicitud para reincorporarse al cargo.

Fue detenido en noviembre del año 2015 cuando era responsable del grupo antidroga de la Policía Nacional en Ourense, puesto al que ha solicitado el ingreso, aunque la unidad está a cargo de otro inspector desde hace seis años.

La decisión depende de la Dirección General de la Policía que, por el momento, no se ha posicionado sobre la admisión, ya que la absolución aún no es firme. Fiscalía recurrirá al Tribunal Supremo con el argumento de «vulneración del derecho a la tutela judicial».

La letrada ha explicado que durante los casi seis años que ha estado apartado de su cargo, este agente no ha recibido la totalidad de su salario, debido a la suspensión. Por tanto, se plantea la posibilidad de la reclamación económica si se confirma la absolución por parte del Supremo.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...