Los equipos de emergencias han rescatado este viernes a un operario colgado de un arnés al partir un poste en el que trabajaba en la parroquia de Taboexa, en el municipio pontevedrés de As Neves.

Según ha informado el 112 Galicia, la llamada de alerta sobre este accidente se recibió pasadas las 11,00 horas y, a pesar de que el trabajador estaba bien, necesitaba medios de rescate, pues quedó colgado a unos cuatro metros de altura, entre la carretera y un desnivel.

De este modo, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración del GES-Bomberos de Ponteareas y de los Bomberos de Baixo Miño para descolgar al operario y facilitar su valoración médica.

Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 debido a «algún dolor en la pierna y en el abdomen, pero sin importancia», han concretado las mismas fuentes. Por eso, el propio operario rechazó su traslado a un centro sanitario.

CAÍDA DE UN ELECTRICISTA

Por otra parte, un electricista se ha caído de un andamio. En concreto, el 112 Galicia tuvo conocimiento a las 12,00 horas de este viernes de otro accidente laboral, que se produjo en la Avenida de A Coruña en Lugo.

En este caso, se trató de un electricista que cayó de un andamio. Para recibir atención sanitaria, al lugar acudió un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo de una UVI móvil. También se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional.