Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de O Porriño, J.L.A., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de un coche, y de uno contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un testigo llamó al 092 para alertar de que había visto a un conductor, en una calle por detrás del Hospital Álvaro Cunqueiro, colisionar contra otro vehículo estacionado. El conductor iba solo, y tras detenerse a unos 20 metros del carril de circulación, reanudó la marcha.
Una dotación de Policía Local se desplazó al lugar para entrevistarse con este testigo, y para tomar fotos del lugar el incidente y de los daños causados al coche aparcado.
Cuando iban a abandonar el lugar, los agentes recibieron un aviso de otra dotación, que informaba de la presencia de un coche que coincidía con el conducido por el sospechoso y que había chocado contra un bolardo en la calle Falperra.
Una vez allí, los agentes identificaron al conductor, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. De hecho, al realizarle las pruebas, éstas arrojaron un resultado de 1,47 y 1,49 mg/l, lo que excede el límite penal.
Al comprobar que el conductor no era dueño del coche, los policías le pidieron los datos del propietario para que se hiciera cargo del mismo. Sin embargo, en ese momento, el identificado reconoció que no conocía al dueño del vehículo y que se lo había encontrado con las llaves puestas y había decidido «cogerlo para ir a dar una vuelta por Vigo».
BICICLETA MODIFICADA
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la denuncia a un conductor de una bicicleta de reparto, interceptado este jueves cuando circulaba por la acera de Gran Vía y con unos auriculares puestos.
Al identificar al hombre, un varón de 28 años de edad, E.C.M., los agentes comprobaron que la bicicleta había sufrido modificaciones técnicas no homologadas, y se le había instalado un sistema de aceleración, de manera que alcanzaba más de 50 km/h sin necesidad de pedalear.