InicioSUCESOSDetenido en Vigo por robar un coche, conducir bajo los efectos del...

Detenido en Vigo por robar un coche, conducir bajo los efectos del alcohol y empotrarse contra otro vehículo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de O Porriño, J.L.A., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de un coche, y de uno contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un testigo llamó al 092 para alertar de que había visto a un conductor, en una calle por detrás del Hospital Álvaro Cunqueiro, colisionar contra otro vehículo estacionado. El conductor iba solo, y tras detenerse a unos 20 metros del carril de circulación, reanudó la marcha.

Una dotación de Policía Local se desplazó al lugar para entrevistarse con este testigo, y para tomar fotos del lugar el incidente y de los daños causados al coche aparcado.

Cuando iban a abandonar el lugar, los agentes recibieron un aviso de otra dotación, que informaba de la presencia de un coche que coincidía con el conducido por el sospechoso y que había chocado contra un bolardo en la calle Falperra.

Una vez allí, los agentes identificaron al conductor, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. De hecho, al realizarle las pruebas, éstas arrojaron un resultado de 1,47 y 1,49 mg/l, lo que excede el límite penal.

Al comprobar que el conductor no era dueño del coche, los policías le pidieron los datos del propietario para que se hiciera cargo del mismo. Sin embargo, en ese momento, el identificado reconoció que no conocía al dueño del vehículo y que se lo había encontrado con las llaves puestas y había decidido «cogerlo para ir a dar una vuelta por Vigo».

BICICLETA MODIFICADA

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la denuncia a un conductor de una bicicleta de reparto, interceptado este jueves cuando circulaba por la acera de Gran Vía y con unos auriculares puestos.

Al identificar al hombre, un varón de 28 años de edad, E.C.M., los agentes comprobaron que la bicicleta había sufrido modificaciones técnicas no homologadas, y se le había instalado un sistema de aceleración, de manera que alcanzaba más de 50 km/h sin necesidad de pedalear.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...