La Guardia Civil de la Sección Fiscal de Garás, del Puerto de A Coruña, ha investigado a un vecino de este municipio como presunto autor de un delito menos grave de hurto en relación a la sustracción de unas puertas polivalentes de arrastre en la dársena de Oza.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la que señaló que desconocidos habían sustraído unas puertas polivalentes de arrastre que tenía depositadas en la dársena de Oza, valorado lo sustraído en 10.000 euros.
La Guardia Civil ha investigado los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron de los efectos sustraídos en un establecimiento de gestión de residuos autorizado, por lo que procedieron a su recuperación y devolución a su legítimo dueño.
Tras el análisis de la información recabada, han destacado las mismas fuentes, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor de los hechos y ha procedido a su detención como presunto autor de un delito menos grave de hurto.