InicioSUCESOSLa Guardia Civil auxilia a una persona de avanzada edad que se...

La Guardia Civil auxilia a una persona de avanzada edad que se había caído tras tropezar con un adoquín en Oleiros

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha auxiliado a una persona de avanzada edad que se había caído tras tropezar con un adoquín en la localidad de Mera, en el municipio de Oleiros.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de control del tráfico en la carretera AC-163 en esta localidad observó a una persona tendida en el arcén de dicha vía en Mera.

La Guardia Civil se aproximó a esta persona y comprobó que se encontraba «totalmente desorientada» y presentaba un fuerte golpe con una herida que sangraba abundantemente en la cabeza.

Los guardias civiles inmediatamente procedieron a desinfectar la herida y a taponar la misma con los medios disponibles en el botiquín del vehículo oficial, han relatado las mismas fuentes, y requirieron a través de CIAE 112 la presencia de personal sanitario.

Los efectivos actuantes permanecieron en el lugar con la víctima hasta su traslado en ambulancia para su asistencia en el PAC de Santa Cruz. Además, realizaron las gestiones para la localización sus familiares, dado que esta persona, ha puntualizado la Benemérita, «no recordaba la dirección de su domicilio ni los datos de sus familiares».

Una vez localizado y personado un familiar en el lugar, procedieron a su acompañamiento al Punto de Atención Continuada, donde se hizo esta persona cargo del herido.

últimas noticias

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...