InicioSUCESOSInvestigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y...

Investigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y descanso de un camión en As Pontes

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental en relación a la documentación de tiempos de conducción y descanso del conductor de un camión interceptado en un control de As Pontes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 en el término municipal coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo de transporte con el fin de efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso. De este modo, tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que «la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer», han destacado las mismas fuentes.

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, «quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario», ha apuntado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido por ello a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial.

Además, ha realizado la correspondiente denuncia ante el departamento de Mobilidade de la Xunta por supuesta «infracción muy grave», destacan las mismas fuentes, a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y se ha incautado de la tarjeta de la mujer.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...