InicioSUCESOSInvestigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y...

Investigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y descanso de un camión en As Pontes

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental en relación a la documentación de tiempos de conducción y descanso del conductor de un camión interceptado en un control de As Pontes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 en el término municipal coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo de transporte con el fin de efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso. De este modo, tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que «la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer», han destacado las mismas fuentes.

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, «quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario», ha apuntado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido por ello a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial.

Además, ha realizado la correspondiente denuncia ante el departamento de Mobilidade de la Xunta por supuesta «infracción muy grave», destacan las mismas fuentes, a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y se ha incautado de la tarjeta de la mujer.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una cuidadora en Marín (Pontevedra) por hurtar joyas a un matrimonio de mayores

La Policía Nacional de Marín (Pontevedra) detuvo a una mujer que cuidaba a dos...

Sucesos.- Detenidos cuatro menores implicados en una «violenta reyerta» durante las Festas da Mercé de Conxo en Santiago

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV de Santiago de Compostela, han...

Sucesos.- Detenido el cuarto individuo relacionado con robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas al cuarto individuo supuestamente...