InicioSUCESOSInvestigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y...

Investigadas dos personas por falsificar la documentación de tiempos de conducción y descanso de un camión en As Pontes

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental en relación a la documentación de tiempos de conducción y descanso del conductor de un camión interceptado en un control de As Pontes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 en el término municipal coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo de transporte con el fin de efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso. De este modo, tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que «la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer», han destacado las mismas fuentes.

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, «quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario», ha apuntado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido por ello a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial.

Además, ha realizado la correspondiente denuncia ante el departamento de Mobilidade de la Xunta por supuesta «infracción muy grave», destacan las mismas fuentes, a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y se ha incautado de la tarjeta de la mujer.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...