La acumulación de monóxido de carbono en el interior de un domicilio, supuestamente debido a la mala combustión de un calentador de agua, ha llevado a evacuar a dos personas, un adulto y un menor, en el municipio de Muros (A Coruña).
Así lo ha informado el 112, que ha concretado que posiblemente la mala combustión de un calentador de agua pudo ser el origen de esta intoxicación, que llevó a los dos ocupantes de una vivienda en Madernados al Hospital Clínico de Santiago.
El 112 tuvo conocimiento de lo sucedido pasadas las 22,00 horas de este miércoles mediante un aviso de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió al lugar para atender a dos personas, un adulto y un menor, que presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono.
Para comprobar esta situación, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES de Muros para que se realizasen las mediciones necesarias.
Una vez finalizadas, concluyeron que la causa podría ser una mala combustión del calentador de agua, aunque el hecho de que la estancia estuviese ya ventilada impidió establecer un origen con toda fiabilidad, han indicado las mismas fuentes.