La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido suspender el juicio a un interno de la cárcel de Teixeiro, acusado de agredir a otro con una barra metálica en 2016, para que se realice la valoración forense de las secuelas de la víctima, a la que renunció en aquel momento.
La Fiscalía y la acusación particular han solicitado el nuevo señalamiento de la vista para que un médico pueda analizar las consecuencias de la agresión. El abogado de la víctima apuntó que en dos cartas el hombre justificó su renuncia al informe por desconocimiento de la relevancia de la prueba. «No soy letrado y no consulté a ningún técnico», reprodujo el representante legal.
Según la magistrada, el informe forense podría «modificar incluso el delito» por lo que dictó la suspensión del juicio sin nueva fecha. El Ministerio Fiscal pide siete años de cárcel por un delito de lesiones con agravante de reincidencia.
La agresión, según el escrito de calificación de Fiscalía, se produjo en el gimnasio de la prisión coruñesa donde el acusado sigue cumpliendo pena. La víctima, por su parte, ya está en libertad.
ENFRENTAMIENTO
En concreto, el Ministerio Público sostiene que, tras un enfrentamiento verbal «y con intención de causar un menoscabo en su integridad física» a la víctima, el acusado «propinó» a esta «con una barra metálica de las utilizadas para hacer ejercicios con pesas, una serie de golpes en todo el cuerpo».
Los golpes, según Fiscalía, le provocaron diversas heridas por lo que fue asistido en el propio centro penitenciario en un primer momento, además de tener que ser ingresado en un hospital.