InicioSUCESOSLocalizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte...

Localizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte en Cangas

Publicada el


Dos jóvenes han sido localizados en perfecto estado de salud después de pasar un tiempo perdidos en el Monte de la Antena, en Cangas (Pontevedra). Las coordenadas de Whatsapp que enviaron al 112 Galicia permitieron su localización hora y media después de su llamada de alerta.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que han sido los propios afectados quienes contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para pedir ayuda, pues desconocían el camino de vuelta después de hacer un recorrido monte arriba desde el lugar del Balcón do Rei. Eso sí, explicaron que estaban bien y, mediante las indicaciones de los gestores de emergencias, enviaron su posición mediante la aplicación móvil Whatsapp.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia informó a los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, así como a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora y media después, los efectivos de Protección Civil encontraron a los chicos «en buen estado, apenas unos arañazos», han señalado las mismas fuentes, por lo que rechazaron la asistencia sanitaria.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno gallego destina 53 millones a favorecer el relevo generacional en el sector agroganadero

El Gobierno gallego destinará 53 millones a una nueva convocatoria de ayudas para favorecer...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor que quedó atrapado en su vehículo tras sufrir una salida de vía en Oza-Cesuras (A Coruña)

El conductor de un furgón frigorífico ha resultado herido este lunes después de quedar...

El delegado del Gobierno indica que se trabaja en la identificación de autores de la vandalización del busto de Fraga

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha indicado que los Cuerpos y...

Detenidas seis personas tras la desarticulación de un grupo de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta...