InicioSUCESOSLocalizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte...

Localizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte en Cangas

Publicada el


Dos jóvenes han sido localizados en perfecto estado de salud después de pasar un tiempo perdidos en el Monte de la Antena, en Cangas (Pontevedra). Las coordenadas de Whatsapp que enviaron al 112 Galicia permitieron su localización hora y media después de su llamada de alerta.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que han sido los propios afectados quienes contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para pedir ayuda, pues desconocían el camino de vuelta después de hacer un recorrido monte arriba desde el lugar del Balcón do Rei. Eso sí, explicaron que estaban bien y, mediante las indicaciones de los gestores de emergencias, enviaron su posición mediante la aplicación móvil Whatsapp.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia informó a los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, así como a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora y media después, los efectivos de Protección Civil encontraron a los chicos «en buen estado, apenas unos arañazos», han señalado las mismas fuentes, por lo que rechazaron la asistencia sanitaria.

últimas noticias

Turismo.- Vueling y Easy Jet, entre las más de 10 aerolíneas con las que se reunió la Xunta en una feria profesional

La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, se ha reunido con...

La mesa general de Negociación de Lugo aprueba por unanimidad la oferta de empleo sectorial de la Policía Local

La mesa general de Negociación del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles por...

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...