InicioSUCESOSLocalizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte...

Localizados con las coordenadas de Whatsapp dos jóvenes perdidos en un monte en Cangas

Publicada el


Dos jóvenes han sido localizados en perfecto estado de salud después de pasar un tiempo perdidos en el Monte de la Antena, en Cangas (Pontevedra). Las coordenadas de Whatsapp que enviaron al 112 Galicia permitieron su localización hora y media después de su llamada de alerta.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que han sido los propios afectados quienes contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para pedir ayuda, pues desconocían el camino de vuelta después de hacer un recorrido monte arriba desde el lugar del Balcón do Rei. Eso sí, explicaron que estaban bien y, mediante las indicaciones de los gestores de emergencias, enviaron su posición mediante la aplicación móvil Whatsapp.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia informó a los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, así como a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora y media después, los efectivos de Protección Civil encontraron a los chicos «en buen estado, apenas unos arañazos», han señalado las mismas fuentes, por lo que rechazaron la asistencia sanitaria.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

Fallece un conductor tras salirse de la vía con un cuadriciclo ligero en Castro de Rei (Lugo)

Un conductor ha fallecido este lunes tras salirse de la vía con su cuadriciclo...

Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como...