InicioSUCESOSDenunciada una veintena de conductores de motos y vehículos todoterreno en controles...

Denunciada una veintena de conductores de motos y vehículos todoterreno en controles en montes de O Porriño y Salceda

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado y denunciado a una veintena de conductores de motos y vehículos todoterreno en el marco de controles llevados a cabo en los accesos motorizados a las zonas forestales de la comarca de A Louriña en los municipios pontevedreses de O Porriño y Salceda de Caselas.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado fin de semana realizó un dispositivo para prevenir el «acceso incontrolado» de vehículos a motor en los montes de la comarca de A Louriña y su entorno, con el objeto de evitar daños «que se venían produciendo en el patrimonio natural y forestal de la zona», ha abundado.

«El incremento de la circulación de vehículos a motor en los montes de los municipios de O Porriño y Salceda de Caselas durante los últimos meses ya había motivado la denuncia de varias comunidades de montes y demás usuarios, que ponían de manifiesto el grave perjuicio causado por las motos, los quads en el medio natural y forestal del entorno», ha explicado la Benemérita.

Por ello, durante la mañana del pasado domingo día 21 de febrero se realizaron de modo simultáneo varios puntos de control en los parajes forestales de estos dos municipios pontevedreses.

El operativo ha sido coordinado por el Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, que contó con la participación de las patrullas del Seprona de Vigo y O Porriño, y, han añadido las mismas fuentes, la «importante colaboración» de los agentes medioambientales del distrito XVIII Vigo-Baixo Miño.

Además de la labor disuasoria, para evitar «el acceso y uso indiscriminado de las pistas forestales», ha concretado la Guardia Civil, por medio de estos controles se identificaron y denunciaron a una veintena de conductores de motos y vehículos todoterreno, «no solo por infringir la normativa que prohíbe la circulación por una zona forestal, sino también por concurrir otras infracciones del Reglamento General de Circulación, como carecer de ITV y seguro de responsabilidad civil, no respetar el cumplir el cierre perimetral y no utilizar mascarillas», ha destacado.

La Guardia Civil incide en que tiene encomendadas competencias en materia de conservación del medio ambiente y demás aspectos relacionados con la naturaleza.

De este modo, recuerda que a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) «colabora y es un apoyo imprescindible» para las autoridades de las diferentes Comunidades Autónomas «cumplan sus cometidos administrativos en la materia».

últimas noticias

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona en Ribeira hallada inconsciente en su domicilio

Una mujer falleció este viernes en el municipio coruñés de Ribeira, hallada inconsciente en...

Investigados los propietarios de una granja en Vimianzo (A Coruña) por un vertido contaminante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil con base en...

Investigan a una mujer por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a...