InicioSUCESOSSancionan a tres jóvenes en Lugo por saltarse el toque de queda...

Sancionan a tres jóvenes en Lugo por saltarse el toque de queda tras caer uno por las escaleras de un parque y herirse

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a tres jóvenes por saltarse el toque de queda después de que uno de ellos se cayese por las escaleras del parque Rosalía de Castro y resultase herido, por lo que tuvieron que pedir ayuda a las autoridades.

Los hechos sucedieron este fin de semana, sobre las 00,40 horas, cuando los policías fueron requeridos para auxiliar a un joven que se había caído en la escalinata del parque Rosalía de Castro, mientras estaba en compañía de otros dos.

El accidentado, explican los agentes, sangraba por la boca y la nariz y se quejaba de dolor en el costado, por lo que, tras practicarle los primeros auxilios, se requirió la presencia de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Lucus Augusti.

Sin embargo, tanto el joven lesionado como los otros dos que lo acompañaban fueron denunciados por infracción del toque de queda nocturno, con multas de 500 euros cada uno. Los jóvenes manifestaron a los agentes que habían quedado en el parque para «pasar el rato». El herido es menor de edad y sus dos acompañantes, uno menor y otro mayor de edad, por lo que se dio aviso a sus padres.

Durante los dispositivos de este fin de semana, los agentes de la Policía Local de Lugo también levantaron seis actas de denuncia por entrar en el municipio sin causa justificada –con sanciones de 500 euros– y otras seis por no usar mascarilla de protección –con sanciones de 100 euros–.

SEGURIDAD VIAL

En cuanto a infracciones a la normativa de Seguridad Vial, durante el fin de semana se realizaron tres denuncias a conductores que dieron positivo en el test de drogas –por THC–, lo que implica multa de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de circulación.

Asimismo, se levantaron cinco denuncias a titulares de vehículos que no pasaron la ITV en el plazo previsto y una denuncia un conductor que circulaba con un turismo cuya ITV había resultado desfavorable.

También hubo una denuncia a un vehículo que arrastraba un remolque que carecía de sistema de iluminación, otra a un turismo sin permiso de circulación y otra a una persona que conducía sin haber realizado el curso de reeducación vial tras una condena penitenciaria en materia de tráfico.

Finalmente, los agentes procedieron a darle el alto a un vehículo sobre el que pesaba mandamiento de captura y depósito por embargo. El turismo fue trasladado al depósito municipal, donde quedó precintado.

últimas noticias

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...