InicioSUCESOSContinúan los cortes intermitentes de circulación por la nieve en Pedrafita, mientras...

Continúan los cortes intermitentes de circulación por la nieve en Pedrafita, mientras reabren en Chantada

Publicada el


La nieve caída a lo largo del fin de semana en zonas del interior de Galicia ha dificultado la circulacion en la jornada del domingo, principalmente en carreteras de las provincias de Ourense y Lugo.

Si bien las vías ourensanas han recuperado cierta normalidad hacia el mediodía, las provinciales lucenses LU-533, en Chantada, y LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, han mantenido las restricciones al tráfico unas horas más.

Por un lado, en la LU-533, la meteorología adversa ha provocado cortes intermitentes a la circulación en ambos sentidos en el punto kilométrico 43, a la altura de Mundín, en Chantada. Con todo, a última hora de la tarde, el mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya había desactivado esta incidencia.

Sin embargo, en la LU-633 la nieve y el hielo todavía mantienen los cortes intermitentes entre los kilómetros 0 y 27, en el ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro.

En cuanto a la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado que hacia el mediodía ya ha quedado normalizada la situación en las carreteras.

A lo largo de la mañana, la DGT ha solicitado la circulación con precaución debido a la nieve en varios puntos de las vías provinciales OU-112, OU-240, OU-531 y OU-540.

Además, ha sufrido dificultades la A-52 a partir del kilómetro 173, en la zona de As Estivadas, en el municipio de Cualedro; y la N-525, entre Cualedro y Trasmirás.

En estas zonas de Ourense, los agentes de Tráfico han solicitado la circulación con precaución –aunque no se han producido cortes– mientras los medios de limpieza actuaban sobre la carretera.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...