La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 23, el juicio contra un interno de la cárcel de Teixeiro acusado de agredir a otro preso con una barra metálica del gimnasio, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Por estos hechos, ocurridos en 2016 y que califica como un delito de lesiones, la Fiscalía solicita una pena de siete años de cárcel, en su escrito de calificación. No pide, sin embargo, indemnización al haber renunciado a la misma el agredido.
En concreto, el Ministerio Público sostiene que, tras un enfrentamiento verbal «y con intención de causar un menoscabo en su integridad física» a la víctima, el acusado «propinó» a esta «con una barra metálica de las utilizadas para hacer ejercicios con pesas, una serie de golpes en todo el cuerpo».
Esto le provocó diversas heridas por lo que fue asistido en el propio centro penitenciario en un primer momento, además de tener que ser ingresado en un hospital. En su solicitud de condena, el Ministerio Público tiene en cuenta la agravante de reincidencia.