InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante...

Investigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante laboral falso

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...