InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante...

Investigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante laboral falso

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

últimas noticias

Rueda destaca el interés estratégico de Jealsa como aval a la prórroga de 75 años a su continuidad en el puerto de Boiro

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el interés estratégico...

Los obispos españoles celebrarán la próxima semana en Segovia su tanda anual de ejercicios espirituales

Los obispos españoles celebrarán del 11 al 17 de enero en Segovia su tanda...

El diálogo social continúa sus reuniones en Galicia con la conselleira de Industria

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con los...

Maite Flores se postula a rectora de la USC con la mirada puesta en el campus de Lugo: «No es una sucursal de Santiago»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Maite Flores...

MÁS NOTICIAS

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...

Una colisión con tres turismos y un bus implicados provoca retenciones en la AC-11 a la salida de A Coruña

Una colisión por alcance entre tres turismos y un autobús en la carretera AC-11,...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...