InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante...

Investigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante laboral falso

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Media docena de heridos en un choque entre dos furgonetas en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Un choque entre dos furgonetas ha provocado seis heridos, de carácter leve, en un...

El impacto de un coche contra una casa en Piñor (Ourense) deja tres heridos, dos de ellos graves

Un coche ha sufrido una salida de vía esta tarde de jueves en el...

Acepta 2 años de cárcel por golpear a dos mujeres con un gato hidráulico tras un accidente de tráfico en Ourense

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión así como el pago...