InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante...

Investigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante laboral falso

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

últimas noticias

El IES Rosalía de Castro convoca el VIII Premio Stephen Hawking con Mar Capeáns como coordinadora

El IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, con la colaboración de...

Sanidade avanza en la campaña de vacunación con más de 600.000 inmunizados frente a la gripe y 360.000 frente al covid

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la campaña de vacunación...

La Xunta reitera que la propuesta para la gestión de los fondos europeos va «en contra de la autonomía de las regiones»

El director xeral de Relación Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha reiterado,...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...

MÁS NOTICIAS

Intervienen una catana, un arco y diferentes estupefacientes al desarticular un punto de venta de drogas en Ourense

La Policía Nacional ha intervenido armas como una catana, un arco, así como diferentes...

El cuerpo de la mujer hallada muerta en Abegondo (A Coruña) no presentaba signos de violencia

El cuerpo de la mujer, de 50 años, hallada muerta en Abegondo (A Coruña)...

Investigan la muerte de una mujer en Abegondo, cuya madre también falleció tras ser trasladada inconsciente al hospital

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el hallazgo en la pasada jornada...