InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante...

Investigados dos vecinos de Milladoiro por mostrar en un control un justificante laboral falso

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha investigado a dos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por mostrar a los agentes en un control un justificante laboral falso para saltarse el cierre perimetral establecido para frenar la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención con el fin de constatar los motivos del desplazamiento de sus ocupantes.

Los guardias civiles solicitaron el justificante de trabajo, «dado que ambos ocupantes adujeron motivos laborales para no respetar las restricciones de movilidad perimetral vigentes», han explicado las mismas fuentes.

Tras cotejar los justificantes de ambos, ante «la sospecha de que alguno o los dos pudieran ser falsos», puntualizan las mismas fuentes, la Guardia Civil contactó con la empresa emisora de los documentos, que comunicó «que el del varón sí había sido emitido por ellos, pero que el de la acompañante no, dado que esta persona no trabajaba en la misma».

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ella, subraya la Benemérita, «por confeccionar y exhibir un justificante falso» y él como colaborador necesario «al facilitar el justificante original para la elaboración del documento falsificado», así como a la confección de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

últimas noticias

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...

AV.- La Xunta comunica a Altri el archivo definitivo del proyecto en Palas de Rei (Lugo) al verlo «inviable»

La Consellería de Economía e Industria ha comunicado a Altri el archivo "definitivo y...

Administraciones locales gallegas se suman al minuto de silencio en apoyo a las víctimas del incendio de Los Gallardos

Ayuntamientos y Diputaciones provinciales se han sumado este viernes al minuto de silencio convocado...

Transportes licita por 17,7 millones la conservación de 81 kilómetros de carreteras del Estado en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado una inversión de 17,717 millones...

MÁS NOTICIAS

La FEMP se pone a disposición del Gobierno de Andalucía para ayudar ante el incendio forestal en Los Gallardos (Almería)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha puesto a disposición del...

Sucesos.- Investigadas dos personas por una fraude de 105.000 euros a dos ayuntamientos de la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo investigó a dos personas, residentes en las provincias de...

Dos mujeres resultan heridas al ser atropelladas por una ambulancia en A Coruña

Dos mujeres han resultado heridas en la mañana de este viernes al sufrir un...