Un grupo de personas que había participado en una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasel en Vigo ha protagonizado un incidente al término del acto, cuando se han dirigido hacia la calle Venezuela y han lanzado piedras a coches de la Policía Local.
Según han informado fuentes policiales, los disturbios tuvieron lugar después de la concentración, que había sido convocada para las 20,00 horas frente al museo Marco, en la calle del Príncipe, y en la que participaron varias decenas de personas.
Algunos de los participantes se desplazaron por las calles del centro de la ciudad, volcando contenedores y gritando consignas contra la Policía. El altercado más grave se produjo en la calle Venezuela, cuando algunas personas lanzaron piedras sobre dos vehículos del 092, provocando daños en los cristales.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría viguesa acudieron a la zona para auxiliar a los agentes de la Policía Local y para disolver a los manifestantes. Fuentes policiales han señalado que, por el momento, no se han producido detenciones.
Además de la concentración de Vigo, otras ciudades gallegas han acogido actos de apoyo a Pablo Hassel, detenido en Lleida este martes. Así, ha habido manifestaciones en Santiago, A Coruña o Pontevedra, donde los participantes han reclamado la «amnistía» para Hasel, y donde no se han registrado incidentes.