InicioSUCESOSLa Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000...

La Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000 euros por unas preferentes heredadas

Publicada el


La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la decisión de un Juzgado de Lalín (Pontevedra) de septiembre de 2020 por la cual el Banco Santander tendrá que devolver 360.000 euros a una mujer por unas participaciones preferentes heredadas.

Las preferentes habían sido compradas en 2009, cuando la entidad aún era Banco Pastor, por los progenitores de la mujer, que murieron en 2010 y 2012, respectivamente.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Lalín acordó la devolución de 295.000 euros más impuestos a esta mujer, que estaba en riesgo de exclusión social, según destaca el despacho de abogados de Xoán Antón Pérez-Lema, que llevó el caso.

La sentencia la acaba de confirmar la Audiencia, en un auto de principios de febrero, al entender que el banco no cumplió con «la obligación de asesorar al cliente de forma adecuada, clara y comprensible sobre los riesgos de la operación».

«El error esencial del padre continúa cuando las herederas aceptan el canje por los bonos subordinados. Ellas nunca adquieren el conocimiento de las características esenciales de estos productos de altísimo riesgo», destaca el despacho.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...