InicioSUCESOSLa Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000...

La Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000 euros por unas preferentes heredadas

Publicada el


La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la decisión de un Juzgado de Lalín (Pontevedra) de septiembre de 2020 por la cual el Banco Santander tendrá que devolver 360.000 euros a una mujer por unas participaciones preferentes heredadas.

Las preferentes habían sido compradas en 2009, cuando la entidad aún era Banco Pastor, por los progenitores de la mujer, que murieron en 2010 y 2012, respectivamente.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Lalín acordó la devolución de 295.000 euros más impuestos a esta mujer, que estaba en riesgo de exclusión social, según destaca el despacho de abogados de Xoán Antón Pérez-Lema, que llevó el caso.

La sentencia la acaba de confirmar la Audiencia, en un auto de principios de febrero, al entender que el banco no cumplió con «la obligación de asesorar al cliente de forma adecuada, clara y comprensible sobre los riesgos de la operación».

«El error esencial del padre continúa cuando las herederas aceptan el canje por los bonos subordinados. Ellas nunca adquieren el conocimiento de las características esenciales de estos productos de altísimo riesgo», destaca el despacho.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...