InicioSUCESOSLa Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000...

La Audiencia de Pontevedra ratifica la devolución a una mujer de 360.000 euros por unas preferentes heredadas

Publicada el


La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la decisión de un Juzgado de Lalín (Pontevedra) de septiembre de 2020 por la cual el Banco Santander tendrá que devolver 360.000 euros a una mujer por unas participaciones preferentes heredadas.

Las preferentes habían sido compradas en 2009, cuando la entidad aún era Banco Pastor, por los progenitores de la mujer, que murieron en 2010 y 2012, respectivamente.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Lalín acordó la devolución de 295.000 euros más impuestos a esta mujer, que estaba en riesgo de exclusión social, según destaca el despacho de abogados de Xoán Antón Pérez-Lema, que llevó el caso.

La sentencia la acaba de confirmar la Audiencia, en un auto de principios de febrero, al entender que el banco no cumplió con «la obligación de asesorar al cliente de forma adecuada, clara y comprensible sobre los riesgos de la operación».

«El error esencial del padre continúa cuando las herederas aceptan el canje por los bonos subordinados. Ellas nunca adquieren el conocimiento de las características esenciales de estos productos de altísimo riesgo», destaca el despacho.

últimas noticias

(AM)CIG y CC.OO llevan a los tribunales el sistema de control de bajas de la Xunta por «criminalización» de trabajadores

La CIG ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de...

Consello.- Rueda espera que quienes «crean de verdad» en el Pacto pola lingua hagan «sugestiones» e «intenten mejorarlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho esperar que las personas y...

La USC y el IDIS estudian la relación entre el rotavirus en la infancia y un menor riesgo de cáncer gastrointestinal

Un estudio liderado por investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y...

Consello.- La Xunta constata que la resolución sobre Altri es definitiva en vía administrativa, no en la jurisdiccional

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha constatado que la resolución...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un operario tras caer a un pozo de 20 metros en Ribadavia mientras trabajaba en la reforma de un local

Un operario ha tenido que ser rescatado al caer al interior de un pozo...

Detenido un conductor que negó su implicación en un siniestro en Celanova (Ourense) y que figura en el sistema VioGén

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras haber negado este su implicación...

Detenido por amenazar con un martillo a una octogenaria en Teis (Vigo) para robar en su vivienda

Detenido el presunto autor de un robo con violencia perpetrado en una vivienda del...