InicioSUCESOSRescatados dos jóvenes al quedar aislados en unas rocas por la crecida...

Rescatados dos jóvenes al quedar aislados en unas rocas por la crecida de la marea cuando pescaban en Arteixo

Publicada el


Dos jóvenes han sido rescatados tras quedar aislados en una zona de rocas mientras pescaban a causa de la subida de la marea en el término municipal de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este martes en la Playa de Arena Grande, en la localidad coruñesa de Arteixo.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Arteixo, así como efectivos del servicio local de Protección Civil para ayudar a los jóvenes en su vuelta a tierra firme.

Fueron los propios afectados quienes llamaron al 112 Galicia para informar de su situación. Según explicaron, el aumento del nivel del agua los dejó aislados en una zona de rocas sin posibilidad de volver por sus propios medios a tierra firme, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso en marcha un operativo coordinado por Salvamento Marítimo, que ponía a disposición el helicóptero de rescate, pero, como las personas estaban en buen estado de salud y, tras una valoración in situ de la situación, los agentes de la Policía Local, así como el equipo del servicio local de Protección Civil observaron opciones de rescate por tierra.

De este modo, en colaboración con los Bomberos de Arteixo, iniciaron un proceso para sacar a los chicos de las rocas con buen resultado, ha destacado el 112. Así, los jóvenes volvieron a tierra y descartaron la atención sanitaria.

últimas noticias

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...

El narcotúnel hallado en Ceuta de la organización con vínculos en Galicia tenía raíles, vagones y sistemas de poleas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Marruecos al presunto 'narcoarquitecto' y responsable...