InicioSUCESOSInvestigan la profanación de siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en...

Investigan la profanación de siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


El cementerio de Castiñeiras, en el municipio coruñés de Ribeira, amaneció este lunes con un total de siete tumbas profanadas, y con varios cuerpos y ataúdes al descubierto.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido, y de momento se mantienen abiertas todas las hipótesis.

En concreto, fue el propio párroco de la localidad quien dio el aviso a la Policía Local, sobre las 10,00 horas del lunes, según indican a Europa Press fuentes municipales.

El suceso levantó una gran expectación en el municipio y muchos vecinos se congregaron a las puertas del camposanto, donde permanecieron efectivos policiales durante todo el día de ayer para recabar pruebas.

Tras el aviso del párroco y una vez personados en el lugar, los efectivos policiales comprobaron que un total de siete tumbas profanadas y tomaron huellas.

Asimismo, los autores sacaron cuerpos y ataúdes, aunque las tumbas afectadas no tienen ninguna relación entre sí, matizan las mismas fuentes.

La investigación, que está a cargo de la Policía Nacional, no descarta de momento ninguna hipótesis, aunque el robo es una de las teorías principales que manejan los agentes.

Los investigadores se pusieron en contacto con los familiares para ver si faltaba algún objeto de las tumbas.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...