InicioSUCESOSInvestigan la profanación de siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en...

Investigan la profanación de siete tumbas en el cementerio de Castiñeiras, en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


El cementerio de Castiñeiras, en el municipio coruñés de Ribeira, amaneció este lunes con un total de siete tumbas profanadas, y con varios cuerpos y ataúdes al descubierto.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido, y de momento se mantienen abiertas todas las hipótesis.

En concreto, fue el propio párroco de la localidad quien dio el aviso a la Policía Local, sobre las 10,00 horas del lunes, según indican a Europa Press fuentes municipales.

El suceso levantó una gran expectación en el municipio y muchos vecinos se congregaron a las puertas del camposanto, donde permanecieron efectivos policiales durante todo el día de ayer para recabar pruebas.

Tras el aviso del párroco y una vez personados en el lugar, los efectivos policiales comprobaron que un total de siete tumbas profanadas y tomaron huellas.

Asimismo, los autores sacaron cuerpos y ataúdes, aunque las tumbas afectadas no tienen ninguna relación entre sí, matizan las mismas fuentes.

La investigación, que está a cargo de la Policía Nacional, no descarta de momento ninguna hipótesis, aunque el robo es una de las teorías principales que manejan los agentes.

Los investigadores se pusieron en contacto con los familiares para ver si faltaba algún objeto de las tumbas.

últimas noticias

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

Rural.- La Xunta inicia acciones formativas y de divulgación sobre incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha iniciado acciones formativas y de divulgación sobre incendios...

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...