La Guardia Civil espera los resultados de la autopsia que se le ha procedido a practicar a una vecina de A Pontenova de 85 años de edad en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo tras ser hallada muerta en su casa y con mordeduras de perro.
Fuentes de la investigación, que sitúan el deceso hace «un par de días», han puntualizado que fue un sobrino el que halló el cadáver de la mujer, que presentaba mordeduras de perro.
Por parte de la Guardia Civil se ha precisado que «el médico no certificó la causa» de la muerte «hasta que no tenga el informe de la autopsia», que se le práctica en el HULA.
Las mismas fuentes han aclarado que el cadáver «no» presentaba signos de violencia al margen de esas mordeduras e indican que ahora para cerrar el caso hay que esperar a ese informe del hospital.
Si bien como cuando se abre una investigación se barajan todas las hipótesis, la que cobra más fuerza se centra en que la mujer ya estaba muerta cuando el perro la pudo atacar y las mordeduras se han podido deber al «hambre» del animal.