La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña (USECIC), ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.
Según informa, la operación se inició a raíz del incremento del número de robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de A Pobra do Caramiñal desde el inicio del año.
En el transcurso de la investigación, se identificó al presunto autor y se solicitó la colaboración de la USECIC para establecer un dispositivo de vigilancia en la localidad A Pobra do Caramiñal, sorprendiendo al detenido cuando intentaba acceder al interior de un vehículo, en la calle San Roque.
La Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno por la sustracción de un TPV y 1.187 euros del interior de una furgoneta y el segundo en grado de tentativa alser sorprendido por los agentes, así como un delito de hurto de una cartera a un vecino de esa localidad la cual contenía 100 euros en metálico y varios décimos de lotería.
La investigación prosigue para el esclarecimiento de otros robos cometidos en esta localidad con el mismo modus operandi. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.