InicioSUCESOSDetenido un vecino de A Pobra do Caramiñal por robos en vehículos...

Detenido un vecino de A Pobra do Caramiñal por robos en vehículos cuando intentaba acceder al interior de uno

Publicada el


La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña (USECIC), ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Según informa, la operación se inició a raíz del incremento del número de robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de A Pobra do Caramiñal desde el inicio del año.

En el transcurso de la investigación, se identificó al presunto autor y se solicitó la colaboración de la USECIC para establecer un dispositivo de vigilancia en la localidad A Pobra do Caramiñal, sorprendiendo al detenido cuando intentaba acceder al interior de un vehículo, en la calle San Roque.

La Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno por la sustracción de un TPV y 1.187 euros del interior de una furgoneta y el segundo en grado de tentativa alser sorprendido por los agentes, así como un delito de hurto de una cartera a un vecino de esa localidad la cual contenía 100 euros en metálico y varios décimos de lotería.

La investigación prosigue para el esclarecimiento de otros robos cometidos en esta localidad con el mismo modus operandi. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...