InicioSUCESOSDetenido un vecino de A Pobra do Caramiñal por robos en vehículos...

Detenido un vecino de A Pobra do Caramiñal por robos en vehículos cuando intentaba acceder al interior de uno

Publicada el


La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña (USECIC), ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Según informa, la operación se inició a raíz del incremento del número de robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de A Pobra do Caramiñal desde el inicio del año.

En el transcurso de la investigación, se identificó al presunto autor y se solicitó la colaboración de la USECIC para establecer un dispositivo de vigilancia en la localidad A Pobra do Caramiñal, sorprendiendo al detenido cuando intentaba acceder al interior de un vehículo, en la calle San Roque.

La Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno por la sustracción de un TPV y 1.187 euros del interior de una furgoneta y el segundo en grado de tentativa alser sorprendido por los agentes, así como un delito de hurto de una cartera a un vecino de esa localidad la cual contenía 100 euros en metálico y varios décimos de lotería.

La investigación prosigue para el esclarecimiento de otros robos cometidos en esta localidad con el mismo modus operandi. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...