La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Paderne como presunto autor de un delito de desobediencia a funcionario sanitario tras insultar y desobedecer a personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos (A Coruña), además de saltarse el confinamiento y el cierre perimetral sin justificación.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por personal sanitario del PAC de Betanzos en la que comunicaron que, sobre las 11,30 horas de este pasado lunes, el ahora investigado «insultó, menospreció y desobedeció» al facultativo que se encontraba de guardia. Además, mantuvo «la misma actitud posteriormente con el resto del personal sanitario del PAC», ha añadido la Benemérita.

Por ello, la Guardia Civil investigó los hechos con el fin de su esclarecimiento. De este modo, constató que el investigado tiene orden de confinamiento en su domicilio «por las causas sanitarias actuales», debido a la Covid, e incumplió, además, las restricciones de movilidad vigentes, al trasladarse a un municipio distinto al de su residencia «sin causa que lo justifique», han subrayado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito de desobediencia a funcionario sanitario y a la confección de dos denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.