InicioSUCESOSDenunciado un varón por insultar y desobedecer a personal del PAC de...

Denunciado un varón por insultar y desobedecer a personal del PAC de Betanzos y saltarse el confinamiento

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Paderne como presunto autor de un delito de desobediencia a funcionario sanitario tras insultar y desobedecer a personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos (A Coruña), además de saltarse el confinamiento y el cierre perimetral sin justificación.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por personal sanitario del PAC de Betanzos en la que comunicaron que, sobre las 11,30 horas de este pasado lunes, el ahora investigado «insultó, menospreció y desobedeció» al facultativo que se encontraba de guardia. Además, mantuvo «la misma actitud posteriormente con el resto del personal sanitario del PAC», ha añadido la Benemérita.

Por ello, la Guardia Civil investigó los hechos con el fin de su esclarecimiento. De este modo, constató que el investigado tiene orden de confinamiento en su domicilio «por las causas sanitarias actuales», debido a la Covid, e incumplió, además, las restricciones de movilidad vigentes, al trasladarse a un municipio distinto al de su residencia «sin causa que lo justifique», han subrayado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito de desobediencia a funcionario sanitario y a la confección de dos denuncias por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

Un incendio sin heridos obliga a evacuar en A Coruña a residentes en un inmueble

Un incendio registrado en una de las plantas de un piso de A Coruña...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...