El 112 Galicia ha informado de que se trabaja en la extinción de un incendio declarado en el interior de un galpón –dedicado al almacenaje de leña– próximo a una vivienda localizada en el ayuntamiento lucense de Mondoñedo.
Según la información trasladada al servicio de emergencias, pese a la intranquilidad causada por la situación, los ocupantes del inmueble se encuentran en buen estado de salud.
De hecho, uno de ellos fue atendido in situ por los profesionales de urgencias sanitarias a causa de una indisposición provocada por el nerviosismo.
Fue precisamente uno de los ocupantes de la vivienda quien, a las 16,30 horas de este lunes se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de un fuego en un cobertizo próximo a su casa en el lugar de O Arco, en la parroquia de Masma.
Entonces se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Barreiros y de Vilalba, los miembros del GES de Cervo, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y también los efectivos de Protección Civil de Mondoñedo.
El fuego no afecta a la vivienda.