InicioSUCESOSTrabajan en la extinción de un incendio declarado en un cobertizo próximo...

Trabajan en la extinción de un incendio declarado en un cobertizo próximo a una vivienda en Mondoñedo (Lugo)

Publicada el


El 112 Galicia ha informado de que se trabaja en la extinción de un incendio declarado en el interior de un galpón –dedicado al almacenaje de leña– próximo a una vivienda localizada en el ayuntamiento lucense de Mondoñedo.

Según la información trasladada al servicio de emergencias, pese a la intranquilidad causada por la situación, los ocupantes del inmueble se encuentran en buen estado de salud.

De hecho, uno de ellos fue atendido in situ por los profesionales de urgencias sanitarias a causa de una indisposición provocada por el nerviosismo.

Fue precisamente uno de los ocupantes de la vivienda quien, a las 16,30 horas de este lunes se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de un fuego en un cobertizo próximo a su casa en el lugar de O Arco, en la parroquia de Masma.

Entonces se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Barreiros y de Vilalba, los miembros del GES de Cervo, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y también los efectivos de Protección Civil de Mondoñedo.

El fuego no afecta a la vivienda.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

Rural.- Un incendio en Pantón (Lugo), de más de 20 hectáreas, obliga a activar la alerta por proximidad a casas

Un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de...