Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 67 años de edad al que le constaba una suspensión temporal del carné de conducir y que, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, chocó contra un poste.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas de este jueves, cuando el 112 informó de que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra un poste, resultando herido el conductor.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el varón presentaba «claros síntomas» de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Así, en la prueba dio positivos de 0,42 y 0,40 mg/l de alcohol por aire expirado. Además, se comprobó que tenía una suspensión temporal del carné de conducir.
Por otro lado, sobre las 16,00 horas de este jueves una unidad interceptó en la calle Isaac Peral a un vehículo que carecía de ITV y seguro obligatorio. Los agentes se percataron de que el conductor, de 50 años, parecía estar bajo el efecto de alcohol.
Ante estos hechos, le realizaron la prueba de alcoholemia y los test de drogas, dando positivo tanto en el consumo de alcohol como de anfetaminas, opiáceos y cocaína.
CONDUCTOR SIN CARNÉ
La Policía Local también ha denunciado a otro varón por un delito contra la seguridad vial. En concreto, sobre las 8:00 horas de este jueves, una patrulla que controlaba el tráfico entre las calles Urzáiz y Gregorio Espiño dio el alto al conductor de un ciclomotor eléctrico.
Los agentes comprobaron que el conductor, de 57 años de edad e iniciales J.G.F., carecía del permiso de conducir pertienente y del seguro obligatorio, por lo que le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.