InicioSUCESOSInterceptan en Vigo a un conductor que intentó darse a la fuga...

Interceptan en Vigo a un conductor que intentó darse a la fuga tras saltarse el toque de queda

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a un varón que, después de saltarse el toque de queda impuesto por el covid-19, trató de darse a la fuga y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia pese a presentar «claros síntomas» de haber consumido bebidas alcohólicas.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 3:30 horas de la madrugada una dotación policial que patrullaba por Travesía de Vigo dio el alto a un vehículo que circulaba hacia el centro de la ciudad. No obstante, el hombre se dio a la fuga, siendo interceptado poco después en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Al entrevistarse con el hombre para verificar si estaba exento de cumplir el toque de queda, los efectivos se percataron de que presentaba «claros síntomas» de encontrarse bajo la influencia del alcohol, si bien el conductor se negó reiteradamente a realizar la prueba.

Por todos estos hechos, su vehículo fue inmovilizado y el hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y se le tramitó una propuesta de sanción por circular durante el toque de queda sin causa justificada.

Asimismo, poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, efectivos policiales denunciaron también a una conductora de 51 años que fue interceptada en la calle Falcoido por saltarse el horario del toque de queda y que además dio positivo en consumo de opiáceos y cocaína.

últimas noticias

Pleno.-(AM)La Xunta elevará a los 45 años la edad de acceso a los avales de la Xunta para adquirir una vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo...

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

La Xunta organiza este sábado una jornada sobre los avances en la investigación de la Cova do Santo, en Rubiá (Ourense)

La Xunta de Galicia organiza este sábado una jornada divulgativa en el centro de...

Los acusados de dar una paliza a un nonagenario en su casa de Vigo para robarle aceptan penas de 5 y 5,5 años de...

Los cuatro acusados de asaltar a un vecino de Vigo de 92 años de...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...