Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a un varón que, después de saltarse el toque de queda impuesto por el covid-19, trató de darse a la fuga y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia pese a presentar «claros síntomas» de haber consumido bebidas alcohólicas.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 3:30 horas de la madrugada una dotación policial que patrullaba por Travesía de Vigo dio el alto a un vehículo que circulaba hacia el centro de la ciudad. No obstante, el hombre se dio a la fuga, siendo interceptado poco después en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Al entrevistarse con el hombre para verificar si estaba exento de cumplir el toque de queda, los efectivos se percataron de que presentaba «claros síntomas» de encontrarse bajo la influencia del alcohol, si bien el conductor se negó reiteradamente a realizar la prueba.
Por todos estos hechos, su vehículo fue inmovilizado y el hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y se le tramitó una propuesta de sanción por circular durante el toque de queda sin causa justificada.
Asimismo, poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, efectivos policiales denunciaron también a una conductora de 51 años que fue interceptada en la calle Falcoido por saltarse el horario del toque de queda y que además dio positivo en consumo de opiáceos y cocaína.