InicioSUCESOSInvestigado un hombre por maltrato animal tras colocar una red de trampas...

Investigado un hombre por maltrato animal tras colocar una red de trampas con lazo en un monte de As Nogais (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de As Nogais (Lugo) de 55 años como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestres, uno de maltrato de animales domésticos y otro de daños, así como por irregularidades administrativas a la normativa de caza y protección de la biodiversidad, tras colocar una red de trampas con lazo en un monte.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Pacprona, tras tener conocimiento de la desaparición de un animal de raza canina, lo localizaron atrapado junto a otro perro en sendos lazos en el monte de A Silva, en Vilarín. Con posterioridad uno de los cánidos falleció como consecuencia de las lesiones producidas por el lazo.

Los agentes iniciaron «una ardua investigación», ha destacado la Benemérita, que ha llevado a la localización de «una red de trampas que abarcaba varios kilómetros» en una zona de monte conocida como A Silva, perteneciente a Vilarín-Noceda, en el término municipal de As Nogais.

«La red estaba dispuesta en las sendas utilizadas por los animales silvestres para desplazarse, adaptando las mismas mediante la colocación de vegetación para obligar a los animales a pasar por los lugares donde estratégicamente colocaba los lazos para que quedaran atrapados en ellos. También se aprovechaba de bañas de jabalíes, donde vertía gasoil a modo de atrayente, colocando lazos en los accesos a las bañas», ha concretado el Instituto Armado.

En las inspecciones realizadas en estos lugares se localizó al menos una veintena de sitios preparados en los cuales había activos 15 lazos de acero, ha puntualizado la Guardia Civil.

El presunto autor investigado fue sorprendido in fraganti cuando colocaba unos lazos durante una de las inspecciones realizadas por los agentes del Pacprona. Esta persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...