El narcosubmarino interceptado en noviembre de 2019 en la ría de Aldán cuando transportaba tres toneladas de cocaína ha llegado este jueves a la Escuela Nacional de Policía, donde quedará en depósito tras las reparaciones oportunas.
El semisumergible, el primero de interceptado en Europa, partió este miércoles del puerto de Vigo, donde ha permanecido 14 meses varado, a bordo de un camión y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, para su traslado por carretera hasta el centro docente de Ávila.
El traslado ha contado con la preceptiva autorización judicial, que ha decidido su entrega a la Policía Nacional. Tras los preceptivos trabajos de acondicionamiento, la embarcación quedará en depósito en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila.
El narcosubmarino fue interceptado en las costas gallegas en una operación antidroga desarrollada en la ría de Aldán. La embarcación, que transportaba tres toneladas de cocaína distribuida en 152 fardos, era tripulaba por tres narcotraficantes que fueron detenidos por los investigadores. Gestiones posteriores permitieron el arresto de otras cuatro personas más.