Un incendio registrado en una vivienda en el ayuntamiento ourensano de Ríos ha calcinado parte del tejado del inmueble y afectado al techo de otra edificación colindante, pero no hubo daños personales.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar a las 18,30 horas de este miércoles cuando los Bomberos de Verín contactaron con el servicio de emergencias para informar de un fuego en el tejado de una casa localizada en Riós.
Al recibir la confirmación de la salida de los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, los gestores del 112 solicitaron la intervención del GES de A Gudiña, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Riós.
De camino al lugar, los bomberos comunicaron una avería en uno de los vehículos que se dirigían al operativo. Sin embargo, han indicado las mismas fuentes, ese percance no impidió atender al incendio ya que la dotación pudo seguir hasta el lugar y sofocar las llamas que afectaban a la vivienda.
Por parte del 112 se informó también de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía, que aseguraron las condiciones de seguridad en la carretera hasta la retirada del vehículo averiado.
Al finalizar la intervención, ha concretado el 112, los bomberos confirmaron que el incendio fue provocado «por el mal funcionamiento de una chimenea».
INCENDIO EN UN GARAJE
Por otra parte, también en la tarde de este miércoles un incendio en un garaje en la Calle de Eduardo Iglesias, en Vigo, movilizó a los equipos de emergencia. En concreto, resultaron calcinados un turismo y una moto, pero nadie resultó herido.
El incidente ocurrió a las 19,30 horas. Fueron varias personas particulares quienes llamaron al 112 Galicia para informar de humo en el bajo de un edificio.
Tras ello, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo, de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil. Además, por precaución, se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.