InicioSUCESOSAcepta 2 años de cárcel y pagar una indemnización de 15.000 euros...

Acepta 2 años de cárcel y pagar una indemnización de 15.000 euros por romperle un vaso en la cara a otro varón en Vigo

Publicada el


Un hombre acusado de un delito de lesiones con medio peligroso ha aceptado una pena de 2 años de cárcel y pagar una indemnización de 15.000 euros por haberle roto un vaso en la cara a otro varón durante una pelea en una discoteca de Vigo.

La vista por estos hechos iba a celebrarse este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo y el acusado, David C.V., ha aceptado 2 años de prisión e indemnizar en 15.000 euros al perjudicado.

La ejecución de la pena ha quedado suspendida durante 5 años, con la condición de que el procesado no delinca en ese período y pague puntualmente las cuotas de la responsabilidad civil (60 cuotas mensuales). Además de la indemnización al perjudicado, deberá devolver al Sergas los 738,95 euros del coste de la atención sanitaria a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2019, cuando el acusado mantuvo una discusión con otro varón, al que golpeó en la cara con un vaso de cristal, que se rompió. Este ataque provocó un traumatismo facial en la víctima, y lesiones que requirieron sutura, además, el propio acusado sufrió cortes en la mano al romperse el vaso.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

La A-55 (Vigo-Tui) registra dos colisiones múltiples en Mos (Pontevedra) y una de ellas se salda con tres heridos leves

La A-55 (Vigo-Tui), a su paso por Mos (Pontevedra), ha registrado este viernes dos...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el...

Detenida una pareja en Vigo tras agredirse mutuamente durante una discusión

Una mujer de 39 años de edad y su esposo de 46 fueron detenidos...