Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un conductor de iniciales J.M.C.F. y 45 años de edad, que chocó contra un poste y trató de huir del lugar al encontrarse bajo los efectos del alcohol y llevar la ITV caducada.
Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 18:20 de este domingo, cuando se recibió una alerta por un accidente de circulación en la calle Núñez de Balboa.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al hacerle la prueba, el varón arrojó positivos de 0,50 y 0,58 mg/l de alcohol por aire expirado. Asimismo, se comprobó que el vehículo no había pasado la ITV.
Por todos estos motivos, el vehículo fue retirado al depósito. Además, se denunció administrativamente al conductor por los hechos citados, así como por no respetar las medidas preventivas ante el covid-19, puesto que se desplazaba para reunirse con familiares no convivientes.
AYUDA HUMANITARIA
Por otro lado, sobre las 17:30 horas de este sábado la Policía Local recibió un aviso porque un varón se había precipitado al agua junto al campo de fútbol Baltasar Pujales y tenía dificultades para salir.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales comprobaron que unos jóvenes habían ayudado a salir del agua al hombre, de 57 años de edad, quien explicó que al intentar recoger un balón que había caído desde el campo de fútbol se tropezó, cayendo al mar.
El varón explicó que sabe nadar, así que una vez que cayó, intentó recuperar el esférico. No obstante, al estar vestido y por el frío que hacía, no conseguía subir al pantalán, necesitando la ayuda de los jóvenes.
El hombre rechazó recibir atención médica, si bien, debido a que se había trasladado en bicicleta hasta el lugar, se le entregó una manta térmica y fue llevado a su domicilio en vehículo patrulla para evitar que perdiese más temperatura.